En marzo, además de la fiesta grande de Valencia, tiene lugar la fiesta grande del cómic en Valencia: el Salón del Cómic, que, por supuesto, es una cita obligada.
Creo que este podría ser ya el segundo salón más grande de España, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.
En cuanto a la ubicación y los accesos, el recinto sigue siendo el mismo: amplio y con posibilidad de crecimiento, y la comunicación con el transporte público es muy buena.
Por citar algunos pros y contras…
Pros
- Gran elenco de invitados.
- Gran cantidad tanto de editoriales y librerías, como de artistas en la parte del Artist Alley.
- El ambiente general, pese al tamaño, es muy cercano.
Contras
- No es posible salir del recinto, por lo que comer a las horas habituales es complicado y caro.
- Las charlas no son anunciadas lo suficientemente… el uso de megafonía sería genial.

Como crítica, y ya que tengo un sitio donde decirlo :), el punto que todos los años y en casi todos los salones me hace desesperarme es la falta de anuncios de asistentes, horarios de charlas, firmas, etc., casi hasta última hora. Se van anunciando autores a modo de reclamo, pero no se publican calendarios hasta un par de días antes, y eso en el mejor de los casos. Creo que una actualización más tendiendo a “tiempo real”, según se vayan conociendo fechas, con un “descargo de responsabilidad” de que las fechas están sujetas a cambios, podría ayudar a agilizar el proceso.
Como conclusión, un gran salón, que sigue mejorando cada año que voy. ¡A ver hasta dónde puede llegar! Con muchas ganas del próximo.